“Se robaron $ 25 mil millones en empresas de maletín y no hay ningún citado, pero sí hay presos políticos por protestar»
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirma que el debate que debe darse en el país sobre la gasolina debe pasar por exigirle al gobierno transparencia. “Nuestro planteamiento es usted primero deja los retos, se acabó la fiesta, la regaladera para el exterior, la corrupción y después podemos abrir el debate frente al país”.
El gobernador mirandino precisó que los problemas económicos derivan exclusivamente de la baja producción petrolera y de la destrucción del aparato productivo. “La producción en el país se destruyó, acabaron con todo, empresa que expropiaron empresa que destruyeron, tierra que expropiaron tierra que acabaron, acabaron con la producción. Las industrias ahora son galpones para traer más importaciones”.
Capriles Radonski se pregunta cómo se recupera una economía envuelta en corrupción y en la que todo es importado. “Se robaron 25 mil millones de dólares en empresas de maletín y no hay ningún citado, pero sí hay presos políticos por protestar».
“Tienen comprometidos en los endeudamientos con China parte de la producción, súmale el petróleo que regalan, ahora que quieren tirar el aumento de la gasolina, cuanto petróleo regala el gobierno al año, 7 mil millones de dólares al año, todos los días sale petróleo regalado para el gobierno de Cuba y súmale el consumo interno, no hay posibilidades de generar un dólar más”, apuntó.
En lo político. Afirma que la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe unificar criterios para encarar la grave crisis que atraviesa el país. “Hay visiones distintas que no hay forma de engranar, que no hay disposición de respetar, entonces tratemos de generar un acuerdo electoral” que nos lleve unidos a un proceso comicial. Hay que dejar de un lado la hipocresía y la falsedad y sincerarse en torno a la visiones de país que queremos”.
Capriles Radonski considera que el debate surgido en la MUD realmente no interesa a muchos venezolanos abatidos por la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad, los graves problemas del país requieren de respuestas concretas del frente opositor. “Todavía hay gente que cree en el gobierno, esos venezolanos no saben porque hay crisis económica, creen que hay una guerra económica, que son grupos de intereses del extranjero quienes dirigen una situación contra nuestro país y se compran las mentiras”.
Para Capriles, la oposición debe centrarse en llevar un mensaje a todos los venezolanos que explique la realidad y desmonte las mentiras del gobierno. “Hay que explicarle a la gente, ese es el trabajo de base”.
Concluyó que en estos momentos difíciles todos los venezolanos deben unirse para “salir del caos y la debacle en la que nos encontramos”. “Queremos que el país salga de la crisis y que podamos ver como otros países de América Latina la oportunidad de avanzar, progresar y ese es el trabajo”.
Fuente: ÚN/UR