El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió «permiso» a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.
«Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador», afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su «aspiración» a ser presidente del país caribeño.
Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como «una razón más» para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Capriles fue inhabilitado por 15 años para el ejercicio de funciones públicas por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013, informó el propio dirigente opositor.
Según la resolución, la Contraloría General venezolana «declaró la responsabilidad administrativa» del dos veces candidato a la presidencia luego de haber celebrado 3 convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido.
Asimismo, la Contraloría inhabilita a Capriles por «haber actuado de manera negligente» al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.
Fuente: Diario de Caracas
Por Confirmado: David Gallardo