Cantv anuncia proyectos para mejorar las telecomunicaciones venezolanas en 2024
enero 4, 2024 9:56 am

La empresa pública venezolana de telecomunicaciones Cantv logró atender al 75% de los usuarios que reportaron fallas en sus servicios mediante el sistema 1×10 durante el 2023, según declaró su presidente Jesús Aldana.

 

 

Sin embargo, Aldana reconoció en una entrevista con Unión Radio que el nivel de atención llegó a ser del 80% en algún momento, pero que la alta demanda de los servicios de telecomunicaciones hizo que bajara. Hasta ahora, Cantv ha registrado más de 1.250.000 reclamos de los usuarios.

 

 

Nuevos puntos ópticos y mayor capacidad internacional

 

Para enfrentar esta situación, el presidente de Cantv anunció que la empresa tiene previstos varios proyectos para el 2024. Uno de ellos es la construcción de entre 250.000 y 300.000 nuevos puntos ópticos para ampliar la cobertura del servicio de acceso a Internet Aba Ultra en todo el territorio nacional. Con esta acción, se pretende mejorar la calidad y velocidad de la conexión a internet en Venezuela.

 

 

Asimismo, Aldana informó que Cantv planea incrementar en un 25% su capacidad en enlaces internacionales. Actualmente, la compañía dispone de una capacidad de cerca de 1 terabyte en estos enlaces, y se espera que este incremento permita ofrecer una mejor conectividad a nivel internacional.

 

 

 

Con información de Banca y Negocios.