logo azul

Candidatos a las primarias deben tener comportamiento ejemplar

Categorías

Opiniones

Candidatos a las primarias deben tener comportamiento ejemplar

Comportamiento cívico y ejemplar durante la campaña solicitó la Comisión Nacional de Primarias a todos los candidatos que participan en el proceso para escoger el abanderado de la oposición, a las elecciones presidenciales de 2024.

 

El presidente de la Junta Regional en Carabobo, Manuel Barreto, dijo que confían en que tanto los candidatos como los factores políticos que los apoyan, cumplan con las directrices establecidas en el Reglamento en Materia de Propaganda Publicidad y Mensajes Electorales aprobado para la campaña.

 

Citó que ese reglamento en su artículo 5, establece que la campaña electoral deberá realizarse conforme a los principios de igualdad, convivencia, respeto mutuo y consideración a las otras candidaturas y a la ciudadanía.

 

También prohíbe todo tipo de violencia durante la campaña electoral, e incitar a este tipo de actitudes.

 

Los candidatos están obligados a respetar la dignidad, privacidad, honra y reputación de las personas y, en particular, de los demás aspirantes.

 

En el artículo 19 se establece que no se considerará propaganda electoral la participación de los candidatos o de representantes de los factores políticos que los apoyen, en programas de opinión e informativos de radio o televisión, o en entrevistas de los medios de comunicación social impresos, digitales u otros medios de información masiva.

 

Tampoco se considerará propaganda la participación de los candidatos en conversatorios, debates o encuentros programáticos organizados o avalados por la Comisión Nacional de Primaria.

 

Manuel Barreto aseguró que gane quien gane, debe tener un programa de gobierno aprobado por la Plataforma Democrática.

 

Refirió que desde hoy los distintos factores democráticos están en la calle haciendo campaña por cada uno de sus candidatos, como ocurre previo a cualquier proceso electoral.

 

 

EC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.