Cancilleres de Rusia y Venezuela develan busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin en Caracas

Categorías

Opiniones

Cancilleres de Rusia y Venezuela develan busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin en Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil acompañó el mensaje con un video en el que aparecen las autoridades rusas y venezolanas descubriendo la escultura de Pushkin

 

 

 

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Venezuela, Yván Gil, develaron el busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin, ubicado en el parque Ezequiel Zamora, en el centro de la capital venezolana, como un símbolo de las relaciones de amistad entre ambas naciones.

 

 

 

«Fue un honor participar en la ceremonia de develación del busto de Aleksandr Pushkin, poeta y novelista ruso que se considera el fundador de la literatura rusa moderna, junto al distinguido canciller Serguéi Lavrov», expresó Gil a través de X.
El canciller acompañó el mensaje con un video en el que aparecen las autoridades rusas y venezolanas descubriendo la escultura de Pushkin, considerado el padre de la literatura rusa moderna y uno de los escritores más reconocidos alrededor del mundo.
«Invitamos a todos y todas al Parque Ezequiel Zamora a apreciar esta significativa obra, un símbolo de la profunda amistad entre Rusia y Venezuela y admiración por el gran aporte cultural de Rusia a la humanidad», comentó.
El poeta, dramaturgo y novelista es un referente de la literatura moderna, y desde 2010 el Día del Idioma ruso, coincidente con el natalicio de Pushkin, es celebrado también por la ONU en el marco del programa de apoyo y desarrollo de la diversidad lingüística y cultural.
Tras su visita oficial a Venezuela, Lavrov viajará a Brasil para asistir a la reunión ministerial del G20.
EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.