Canciller Yván Gil representa a Venezuela en la 55 Conferencia de Desarme

Categorías

Opiniones

Canciller Yván Gil representa a Venezuela en la 55 Conferencia de Desarme

El diplomático aseguró que el Gobierno Venezolana respalda las iniciativas que buscan el cese de la violencia y el avance hacia un mundo más seguro y pacífico. La Conferencia de Desarme tiene ante sí un desafío sin precedentes pero también una oportunidad única para reafirmar su relevancia y capacidad de acción», expresó

 

 

 

 

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, canciller Yván Gil, llevó la voz del país a la Conferencia de Desarme celebrada como parte de la 55 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

 

 

 

Durante su discurso, el Canciller destacó la importancia de la «Diplomacia Bolivariana de Paz» y expresó el respaldo del país a iniciativas que buscan poner fin a la violencia contra los pueblos, publicó Últimas Noticias.

 

 

 

A través de su cuenta en la red social X, Yván Gil compartió detalles sobre su participación y resaltó el compromiso de Venezuela con los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. El ministro instó a la acción decidida y subrayó la relevancia única de este encuentro para demostrar su capacidad de acción.

 

 

 

La Conferencia de Desarme tiene ante sí un desafío sin precedentes pero también una oportunidad única para reafirmar su relevancia y capacidad de acción», expresó Gil. En su alocución, abogó por el diálogo, el respeto mutuo y el compromiso con los principios del Derecho Internacional como pilares fundamentales para lograr la paz duradera.

 

 

El Canciller aseguró que el Gobierno Venezolana respalda las iniciativas que buscan el cese de la violencia y el avance hacia un mundo más seguro y pacífico. En un llamado a la comunidad internacional, hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos para construir un futuro basado en el entendimiento y la cooperación.

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.