El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció y repudió este sábado lo que consideró como acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, con las que intenta boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se desarrolla en una nueva ronda en República Dominicana.
«Las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid -España- son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea (UE) para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la Unión Europea continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump», cuestionó Arreaza en el Twitter, según reseñó AVN.
Asimismo, reafirmó la vocación democrática, independentista y de paz del Estado venezolano frente a las “esfuerzos para impedir el diálogo” como vía para consolidar la convivencia pacífica.
«Pierde su tiempo el señor Shannon. Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de EEUU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente», remarcó en otro mensaje divulgado en la red social.
En declaraciones este viernes en República Dominicana, al inicio de las conversaciones en una nueva etapa, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo.
No obstante, Rodríguez indicó que las conversaciones están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y la paz.
«Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero», expresó Rodríguez.
Shannon declaró en días recientes al diario español El País, durante una visita, que “el diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano”.
Por tal motivo, dijo, su agenda en ese país incluía una agenda de trabajo para que la UE imponga sanciones a figuras del Gobierno.
Adelantó que EEUU ya adelanta más sanciones contra políticos del Gobierno venezolano.
EU