Canciller Gil denunció vinculación de EE.UU. en planes magnicidas en Venezuela

Categorías

Opiniones

Canciller Gil denunció vinculación de EE.UU. en planes magnicidas en Venezuela

El ministro para relaciones exteriores hizo referencia a un mensaje del Alto funcionario del gobierno de EE.UU., Brian Nichols, donde defiende a dirigentes y representantes de la oposición implicados por la justicia de Venezuela en actos de terrorismo

 

 

El canciller de la República, Yván Gil, alertó que los comentarios del alto funcionario del gobierno de EE.UU., Brian Nichols, deja al desnudo las implicaciones de su país en el plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

A través de su cuenta en X, Gil señaló un mensaje de Brian Nichols, quien funge como Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., en donde defiende abiertamente a dirigentes y representantes de la oposición implicados por la justicia de Venezuela en actos de terrorismo y graves delitos.

 

En el mensaje el funcionario estadounidense abogó por la liberación del ciudadano Emill Brandt, además de Rocío San Miguel y otros investigados por la justicia venezolana, afirmando que todas sus publicaciones en redes sociales, las redacta él mismo, de su puño y letra.

 

 

 

El canciller alertó que los comentarios de Nichols es una revelación de las malas intenciones de Washington y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano.

«La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!», agregó Yván Gil en respuesta a la injerencia del funcionario estadounidense.

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.