El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, informó este martes que la aerolínea comercial SATENA no podrá cubrir la ruta Bogotá-Caracas, en medio de las negocaciones que señalaban a la compañía como una parte fundamental en el restablecimiento de las operaciones aéreas entre ambos países.
Leyva señaló que los equipos de la aerolínea no tienen permitido realizar la ruta de forma directa, pero se encuentran estudiando otras alternativas.
«Se habla de que mientras se abren los cielos con Venezuela SATENA podría cumplir un papel. Hay que ver cómo porque el equipo que tiene SATENA no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas«, dijo el Canciller en declaraciones a medios colombianos.
Aseguró que «los cielos» deberían abrirse a todos los países del mundo y espera que las negociaciones con el país vecino puedan seguir prosperando.
«Creo que es un buen principio y el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo», añadió.
La tarde de este lunes se realizó el primer vuelo entre la ciudad de Caracas y Bogotá a cargo de la aerolínea Turpial Airlines, lo que significó la primera operación aérea entre ambos países después de tanto tiempo suspendidas.
UR