Canciller chino viaja a EEUU para reunión del Consejo de Seguridad sobre Israel-Palestinos
noviembre 27, 2023 11:01 am

El Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, viajará a Nueva York para presidir este miércoles una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la cuestión palestino-israelí, informó hoy la cancillería china.

 

 

China, que preside el Consejo de seguridad en noviembre, espera promover durante la reunión una «comunicación en profundidad entre todas las partes» para «alcanzar consensos», señaló hoy al respecto el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

El país asiático tiene como objetivo «aliviar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, lograr un alto el fuego, proteger a los civiles y, en última instancia, promover una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina mediante la solución de dos Estados», agregó el vocero.

 

 

«Desde que Israel y Hamás anunciaran una tregua, ambas partes han liberado a tres grupos de personas que estaban retenidas. Aunque los pasos hacia la paz son pequeños, son positivos. Las dificultades para proteger a los civiles deben superarse por grandes que sean», añadió hoy Wang Wenbin.

Desde el pasado octubre, China ha expresado su apoyo a «la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos» y a la solución de dos Estados.

 

 

 

Wang mantuvo una reunión la semana pasada con representantes de países árabes y musulmanes en la que reafirmó la posición del gigante asiático y apremió a la comunidad internacional a que tome «medidas efectivas» para que la guerra «no avance más», por lo que, aseguró, «moverá hilos» alrededor del mundo para seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores».

 

 

«Siempre hemos apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos. China está firmemente del lado de la equidad y la justicia en este conflicto», dijo entonces Wang, quien también mostró su oposición a «cualquier desplazamiento forzado y reubicación de civiles palestinos».

 

 

EFE