Representantes de la industria nacional de jugos pasteurizados se reunieron con autoridades del Ministerio de Alimentación para agilizar la importación de pulpa de fruta de varios sabores, las cuales no se producen en el país.
«Quedamos en volver a reunirnos el próximo viernes para llevar los requerimientos que cada empresa tiene y en qué sabores», dijo Francisco Pérez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Asoprole), ente al que están adscritas las pasteurizadoras de jugos.
Informó que hace dos meses se paralizaron todas las importaciones provenientes de Chile: «Esa medida afectó a nuestro sector porque la mayoría de la pulpa de fruta que ingresa al país proviene de Chile».
Hizo énfasis en que esa es la razón por la que desde hace un mes hay muy poca variedad de jugos en el mercado. En ese sentido, señaló que las empresas han estirado los inventarios: «Quienes tienen pulpa de alguna fruta para un mes bajan un poco la producción para que alcance para 15 días más». Alertó que las decisiones deben ser rápidas, ya que reabastecer el mercado puede tardar unos dos meses.
Fuente: El Mundo