Canadá exigirá visado a los turistas mexicanos a partir de la noche de este jueves

Categorías

Opiniones

Canadá exigirá visado a los turistas mexicanos a partir de la noche de este jueves

Canadá exigirá a partir de la noche de este jueves un visado de turista a los mexicanos que visiten el país en respuesta al fuerte aumento de las solicitudes de refugio de ciudadanos del país latinoamericano.

 

 

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense detalló que quedan excluidos de la medida aquellos mexicanos que tengan un visado para entrar a Estados Unidos o aquellos que han tenido una visa para Canadá durante los últimos diez años.

 

 

La decisión tampoco afectará a los mexicanos que tengan permisos de trabajo o estudio en el país.

 

 

El Gobierno canadiense explicó que la imposición de nuevo del visado de entrada para los mexicanos «es un paso importante para preservar la movilidad de centenares de miles de ciudadanos mexicanos a la vez que asegura» el funcionamiento de los sistemas de migración y asilo del país.

 

 

 

Sobre esto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un «pequeño reproche». «Si acaso (hago) un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro porque nosotros les ayudamos, y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el tratado de libre comercio (con Estados Unidos) porque el presidente (Donald) Trump (2017-2021) no quería».

 

 

 

 

 

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.