Al menos cuatro campamentos denominados Libertad han sido establecidos en diferentes sectores de la ciudad de Valencia en las últimas horas cuyos ocupantes pretenden exigir el cambio del gobierno nacional.
En los cuarteles provisionales que han sido anclados al aire libre, sobre todo en parques y terrenos baldíos, disponen de carpas donde los manifestantes pretenden pernoctar hasta que el Presidente Nicolás Maduro renuncie a su cargo.
En el sector El Viñedo estudiantes y vecinos decidieron alojarse en plena calle para llamar la atención de los lugareños y pedir mayor participación ciudadana en las protestas que se mantienen desde hace más de dos meses.
En la urbanización Tazajal de Naguanagua, donde asesinaron a la estudiante Geraldine Moreno, sus vecinos instalaron un refugio para manifestar su descontento. Sus integrantes esperan que en las próximas horas se sumen nuevos jóvenes.
De igual forma en el sector Prebo constituyeron un nuevo cuartel luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos de motorizados armados incendiaran unas carpas que habían sido colocadas en la avenida Andrés Eloy Blanco, frente al Centro Comercial Shopping Center.
En la urbanización La Trigaleña cerca de veinte estudiantes pernoctan en improvisadas tiendas de campaña. Los vecinos les suministran bebidas y comida al tiempo en que los protegen de cualquier arremetida. Los integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas anunciaron que nuevos campamentos serán establecidos en diversas zonas del norte de la capital carabobeña.
ÚN|Gustavo Rodríguez.-