La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se solidarizó con el Consejo Superior de las Empresas Privadas (COSEP) de Nicaragua y las instituciones que la conforman, muy especialmente, con sus instituciones hermanas la Cámara de Comercio y Servicios y la Cámara de Industria de Nicaragua, por el desconocimiento y violación de sus derechos por parte del régimen de Daniel Ortega.
Mediante un comunicado, el organismo manifestó que existe una preocupante coincidencia temporal, razones argumentadas de procedencia de vía de hecho y abusos de las funciones administrativas con abiertas desviaciones de poder del régimen de Nicaragua en contra de la institucionalidad empresarial.
A través de un acuerdo firmado por la ministra de Gobernación, María Coronel Kinloch, el régimen ha ordenado el cierre del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la principal cámara empresarial del país, que aglutina a los grandes empresarios.
De acuerdo con información de EL PAÍS, la cancelación también afecta a otras 18 agrupaciones del sector privado, entre ellos las asociaciones de pesca, pequeñas empresas financieras, productores de café, agricultores, minería, industria y turismo.
Lea el comunicado aquí:
NP