El presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Nueva Esparta, Enrique Rondón, informó que solicitarán al Gobierno Nacional, a través de un proyecto de actualización de la Ley del Puerto Libre, reforzar el régimen especial liberatorio aduanero y el régimen tributario preferencial en la entidad.
Explicó que la intención es otorgar la apertura para la importación de cualquier tipo de mercancía que favorezca el desarrollo del turismo y de la economía de las islas de Margarita y Coche, dando un verdadero cumplimiento a las condiciones liberatorias y suspensivas del régimen establecidas en la ley vigente.
“Queremos que a Margarita pueda entrar toda la mercancía sin restricciones, salvo las que están limitadas por seguridad y salubridad. En esta novedosa ley se liberaría todo: los autobuses para turismo, las lanchas de pesca, los materiales de construcción para hacer las 33.000 viviendas que requiere el Puerto Libre, y hasta los productos de la cesta básica, con lo que aportaríamos una solución a los problemas del estado”.
En el proyecto se propone crear puestos de control habilitados en San Pedro de Coche, en Chacachacare, Juan Griego y El Tirano. Se solicita además eliminar las trabas para el otorgamiento de licencias de importación y la gestión de trámites.
Fuente: Banca y Negocios









