El candidato a la primaria Andrés Caleca, apoyado por Movimiento por Venezuela, manifestó en sus redes sociales este sábado que actualmente es un «momento oportuno» para que se organice un nuevo debate entre los aspirantes al proceso del 22 de octubre.
Caleca cree que ese debate que debería llevarse a cabo tiene que tener otro enfoque; uno «que permita la exposición y la discusión de las particulares visiones».
A su juicio, eso podría dar un impulso más a la primaria y deja en evidencia la «esencia democrática» del proceso.
Momento oportuno para organizar un nuevo debate entre los candidatos a la Primaria. Pero un debate en otros términos, que permita la exposición y la discusión de las particulares visiones. Daría un impulso al evento y una muestra de su esencia democrática. A la orden por aquí.
— Andrés Caleca (@ajcaleca) September 9, 2023
En el primer debate entre los candidatos a las primarias opositoras, organizado y celebrado hace casi dos meses por entidades sociales y estudiantiles, solo participaron ocho de 13 inscritos a la primaria y allí propusieron como prioridad de un nuevo Gobierno la libertad «inmediata» para los «presos políticos», así como la necesidad de salir del sistema político actual.
El pasado 23 de agosto, Caleca aseguró que, en caso de convertirse en jefe de Estado de Venezuela en 2024, solicitará créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y otros organismos para ayudar al país a salir de la crisis económica.
Este candidato, que se presenta como independiente para las primarias, remarcó entonces que, «sin ningún temor», usará «todos los instrumentos financieros que pueda utilizar el Estado venezolano para superar el problema de la crisis de la infraestructura».
Mundo UR