Cadena de Hoteles Hilton evalúa volver a operar en suelo venezolano

Cadena de Hoteles Hilton evalúa volver a operar en suelo venezolano

 

La cadena de hoteles cinco estrellas llegó a operar 12 hoteles en el país antes de 2009, cuando varias de sus propiedades fueron nacionalizadas durante el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, lo que marcó su salida del territorio

 

 

El director ejecutivo de Hilton Worldwide Holdings, Christopher Nassetta, afirmó que la compañía evalúa retomar operaciones en Venezuela como parte de su estrategia de expansión global.

El ejecutivo explicó que estos planes contemplan el regreso a tres países de los que la empresa salió en el pasado debido a la inestabilidad geopolítica, dos de ellos en el continente americano. En ese contexto, precisó que ya mantienen conversaciones preliminares sobre un posible retorno al mercado venezolano, detalla Banca y Negocios.

Nassetta recordó que la cadena llegó a operar 12 hoteles en el país antes de 2009, cuando varias de sus propiedades fueron nacionalizadas durante el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, lo que marcó su salida del territorio.

Aunque no ofreció detalles sobre el estado de las negociaciones, indicó que el interés forma parte de una visión de crecimiento a largo plazo que busca recuperar presencia en mercados donde Hilton tuvo operaciones históricas.

El directivo también mencionó la posibilidad de regresar a Cuba, país del que la compañía se retiró tras la confiscación del Hilton de La Habana en 1959 por parte de Fidel Castro. “Algunos de nuestros hoteles, que antes estaban con nosotros, quieren regresar”, señaló.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista con el medio Semafor, en la que Nassetta subrayó que la empresa apuesta por mirar más allá del “ruido” coyuntural para identificar oportunidades sostenibles en el tiempo.

 

 

 

Fuente: Diario Versión Final

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias