El inicialista esta encendido con 29 imparables de los cuales 9 son dobles | ElEl slugger maracayero aumenta méritos para entrar al Salón de la Fama
ESPN | DETROIT.- Miguel Cabrera, uno de los bateadores más productivos de Grandes Ligas en varias décadas, juega con varias piezas reparadas y dolores crónicos en una rodilla para los de Tigers de Detroit, un equipo en reconstrucción, cuya proyección actual los coloca en ruta a perder 100 juegos en la temporada.
En medio de ese panorama poco halagador, el futuro miembro del Salón de la Fama hace lo mejor por poner buena cara al mal tiempo.
“Estoy aquí pasando la mala, la roncha, perdiendo, pero pienso que el trabajo que estamos haciendo ahora va a dar frutos y, en el futuro, vamos a ganar”, dijo Cabrera.
“En cuanto a las lesiones es algo que esperaba porque cuando nosotros éramos contendientes jugué muchos años lastimado”, explicó Cabrera, quien ganó la Serie
Mundial de 2003 con Marlins de Miami y fue el último out la del 2012 con Detroit. “No le puse mucho atención a eso porque estaba pensando en ir a playoffs. Ganar un anillo de Serie Mundial es la razón por la que jugamos”, agregó.
Cabrera, de 36 años, es un 11 veces Todos Estrellas con cuatro títulos de bateo, dos premios de Jugador Más Valioso y una Triple Corona ofensiva en 17 años en las Ligas Mayores. El maracayero perdió la mayor parte de la temporada de 2018, primero por una distensión en la corva derecha (perdió 26 juegos entre el 3 de mayo y el 1° de junio) y luego por la lesión que sufrió el 12 de junio, que requirió de una operación para reparar el tendón del bíceps izquierdo.
Hace dos semanas que una resonancia magnética reveló una condición crónica en la rodilla derecha de Cabrera que provocará que el astro venezolano juegue con dolor el resto de su carrera. Una cirugía fue contemplada, pero descartada, por cuatro traumatólogos que chequearon a Cabrera, quien básicamente dijo el año pasado que ya no quería regresar a una sala de operación.
El slugger, quien ha tenido 20 partidos de hits múltiples esta temporada, batea .316 con 2.746 hits (incluyendo 567 dobles y 469 cuadrangulares), 1.665 carreras impulsadas y 1.405 anotadas en una carrera que debe llevarlo a Cooperstown en su primera aparición en la boleta. Entre los líderes de todos los tiempos, es 27 en dobles, 31 en impulsadas, 34 en jonrones, 57 en hits, y 96 en carreras anotadas.
Liderendeportes