Cabrera a solo un mes de cerrar su mejor temporada

Cabrera a solo un mes de cerrar su mejor temporada

Septiembre llegó finalmente y con él se avecina de manera inminente el punto final de una temporada regular que ha visto en Miguel Cabrera a su protagonista diario e indiscutible.

 

Como defensor de la primera triple corona ofensiva de las Grandes Ligas en casi 50 años, Cabrera ha superado, en los primeros cinco meses de campaña, los altísimos estándares de exigencia que impuso hace un año.

 

El derecho tiene hoy 10 jonrones y 19 impulsadas más que en 2012 para el 2 de septiembre. Está a solo un cuadrangular de su tope personal (44), conquistado el año pasado, y a nueve fletadas de su marca histórica (139) en una campaña, conseguida también en la zafra de 2012.

 

Sus promedios al bate, además, son igualmente superiores. Su AVG es de .358, el más alto de las mayores, y de mantenerse, el más alto en una campaña en su carrera en Grandes Ligas. Su OPS de 1.130 es casi .140 puntos más elevado que lo que tenía a estas alturas en 2012.

 

Por todo ello, no resulta sorpresivo que Cabrera esté acariciando la posibilidad de convertirse en el primer bateador en la historia en ganar dos triple coronas ofensivas al hilo.

 

Hasta hoy, solo Chris Davis y sus 47 jonrones lo separan de la titánica tarea; no obstante, la salud ha sido su verdadero némesis en los últimos días.

 

Cabrera no juega desde el 30 de agosto producto de una irritación abdominal. El slugger se ha perdido 13 encuentros este año por diferentes molestias físicas en la espalda y cadera.

 

«Las lesiones son parte del juego. Ojalá pueda recuperarme a tiempo y seguir en el lineup», dijo a MLB.com un toletero que en 11 temporadas jamás ha estado en lista de incapacitados.

 

El slugger tomó ayer prácticas de bateo y según el periodista Jason Beck, el aragüeño no lució limitado, lo que abre la puerta para un posible retorno mañana.

 

En los últimos dos septiembres Cabrera lidera todas las mayores en OPS con 1.171 y en impulsadas con 51. En AVG (.376) y en jonrones (17) está de segundo, detrás de los .396 puntos de Marco Scutaro y de los 23 cuadrangulares de Adrián Beltré.

 

Tales numeritos hacen soñar a más de un conocedor del beisbol ansioso por ver un cierre magistral de la temporada de Cabrera.

 

Con tan solo seis cuadrangulares y 25 imparables, el criollo será el segundo bateador después de la Segunda Guerra Mundial en conseguir 200 imparables y 50 cuadrangulares en una temporada en MLB.

 

Solo Babe Ruth (1921), Hack Wilson (1930), Jimmie Foxx (1932) y Álex Rodríguez (2001) han logrado esa gesta.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: