El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello respondió la noche del miércoles a las acusaciones del jefe de la policía de Colombia, Carlos Triana Beltrán sobre la vinculación de migrantes venezolanos con el Tren de Aragua.
Durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, dijo que estas declaraciones constituyen un intento de «congraciarse» con otros países.
A su juicio, las declaraciones del jefe policial reflejan un “nivel de estupidez” y un desconocimiento sobre la realidad de la situación.
Expuso un informe detallado sobre los detenidos mencionados por Triana, enfatizando que “nosotros sí estamos organizados, señor jefe de la policía colombiana, usted es un mentiroso”.
Cuestionó la motivación detrás de tales afirmaciones, sugiriendo que podría ser parte de un juego político más amplio.
Refiriéndose específicamente a los cuatro ciudadanos capturados en Bogotá, que incluyen a dos venezolanos y dos colombianos, Cabello aclaró que estos individuos no tienen delitos graves en Venezuela.
“Si cometieron delitos en Colombia, enjuícienlos allí, pero no intenten asociarlos con el Tren de Aragua”, subrayó.
Además, repitió que esta banda criminal «fue neutralizada» por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano hace tiempo.