El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el Vaticano no debe intervenir en los asuntos de Venezuela.
«¿Quién es el Vaticano para darle órdenes a Venezuela? Aquí hay un enviado del Papa, que es distinto. Gracias al Vaticano tenemos una jerarquía eclesiástica como la que tenemos, que son parte de la MUD», enfatizó.
Estas declaraciones las dio en referencia a la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, a quienes participan en la mesa de diálogo en el país; por esta razón, destacó que «Venezuela es libre e independiente».
«El problema de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos», destacó.
Cabello encabezó una concentración en San Felipe, estado Yaracuy, en respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Mesas de diálogo
«O se sientan en la mesa de diálogo como debe ser, o mejor se paran», indicó.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN), aclaró que «la mesa de diálogo no es para incumplir con la Constitución».
Asimismo, Cabello desestimó a la decisión de la AN de retomar el proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro, alegando que «la revolución bolivariana llegó para quedarse».
«No hay forma ni manera de que saquen a Maduro de la presidencia. Si ustedes van para Miraflores nos encontraremos para defender la revolución bolivariana».
Fuente: GV