Cabello: Hay un amplio camino para la unión en las relaciones entre Venezuela y Brasil
noviembre 1, 2022 9:33 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este lunes que tras la victoria electoral de Luiz Inácio Lula Da Silva, en las presidenciales del vecino país, Venezuela y Brasil tienen un amplio camino en sus relaciones.

 

Durante una rueda de prensa del PSUV transmitida por el canal del Estado, Cabello destacó los resultados electorales del país vecino como una esperanza para los pueblos de América.

 

«Gracias a la voluntad del Comandante Chávez y del Presidente Lula, se abrieron las relaciones más allá de lo comercial, una relación extraordinaria entre dos líderes. Hay un amplio camino para la unión en las relaciones entre Venezuela y Brasil», expresó.

 

Acotó que el nuevo camino y la historia por escribirse de los pueblos, está enmarcada en la libertad y el respeto entre las naciones hermanas.

 

En ese contexto de victoria electoral para Lula, con el 50,90% de los votos válidos, Cabello aseveró que el llamado Grupo de Lima, desapareció con la derrota de Jair Bolsonaro, en las urnas brasileras.

 

«El Grupo de Lima ha desaparecido porque el último presidente que quedaba en ejercicio era Jair Bolsonaro en Brasil; se fue Macri, Piñera, Lenin Moreno, y adivinen qué, Nicolás Maduro sigue de pie», dijo.

 

 

Recalcó que el panorama político evidencia que todos los que apostaron a la derrota del presidente venezolano, Nicolás Maduro, «se fueron y Nicolás sigue».

 

GV