El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello acusó este viernes a la compañía estadounidense ExxonMobil de haber provocado el fin de la licencia petrolera a la también norteamericana Chevron que le permitía operar en Venezuela.
«Quien se movió para que sancionaran a Chevron fue la Exxon(Mobil), eso está muy claro», expresó en un programa transmitido en Youtube, durante el que señaló que en Estados Unidos «el tema empresarial o los lobby (grupos de presión) empresariales mueven una cantidad de cosas».
Asimismo, condenó que se le esté «negando a Venezuela los derechos que históricamente tiene sobre el territorio de la Guayana Esequiba».
Jorge Rodríguez agradeció eliminación de licencia a Chevron porque ahora no pagarán deuda con EE .UU.
El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez afirmó este jueves que, el Gobierno de Donald Trump se ha dado «un tiro al piso» al eliminar la licencia que permitía a Chevron operar en territorio venezolano.
Durante un debate en el Legislativo, Rodríguez enfatizó que al revocar la licencia se le prohíbe a Venezuela pagar las deudas que tiene pendiente con esta compañía norteamericana, y dichos fondos pasarían a la industria petrolera nacional para asegurar una mayor producción de crudo.
«Al revocarle la licencia a Chevrón, se le prohíbe a Venezuela pagar las deudas pendientes. Así que esa plata que pagábamos a Chevrón por concepto de deuda pasa a invertirse en la producción petrolera. Gracias por eso».
«Esto es un tiro en el pie del imperialismo norteamericano porque los teléfonos no han dejado de sonar desde todo el planeta, de traders, países, compradores, consumidores, comerciantes de energía desesperados por sustituir la función que venía está ejerciendo, esta empresa, Chevron, ahí está Petróleos de Venezuela».
Recordó al fiscal general de la República, Tarek William Saab que, debe aplique la Ley Libertador Simón Bolívar, y «castigar a las personas que promuevan las sanciones con encarcelamiento, inhabilitación política y/o la aplicación de la Ley Orgánica de Extinción del Dominio».