El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró a través de su cuenta en Twitter que lo sucedido hoy en el estado Miranda es un mensaje claro para que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles asuma y cancele lo que le debe a la gobernación. «Él tiene la plata», aseguró.
Acotó que 20.000 millones de bolívares le ha entregado al Ejecutivo Nacional a Capriles.
Aseguró que el pueblo mirandino salió a protestaR porque «en ese estado no hay gobierno», sino una «mafia amarilla» que se dedica a robar. Expresó que Capriles suspendió las clases y supuestamente ordenó «a su gente» que protestara en Caracas.
Este lunes, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Aurora Morales, informó que la Asamblea Nacional aprobó un aumento de 36% en el presupuesto del estado. «A usted le va a llegar además otro crédito adicional», dijo Morales a mandatario regional mirandino.
«Presupueste para el año 2014, incorpore la deuda de los educadores, estamos dispuestos a hacer todo aquello que sea necesario para los trabajadores y educadores. Sea sensato y responsable», manifestó.
Fuente: GV