Al ritmo de “Añoranza” de C4 Trío y Luis Enrique se dio inició este jueves a la antesala de los premios de la Academia Latina de la Grabación. Los venezolanos y el salsero nicaragüense alzaron la voz por sus países, ambos sumidos en una crisis política, social y económica, con la melodía.
Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia, le dio la bienvenida a los artistas, productores e ingenieros a la gala no televisada que se celebró en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. La cantautora y actriz argentina Lali Espósito se encargó de conducir el espectáculo que duró aproximadamente dos horas.
El primer galardón de la noche se le otorgó al cantante venezolano Juan Delgado por su disco “Todo pasa” en la categoría Mejor Álbum Cristiano. Agradeció a Dios y a todas las personas que participaron en la producción discográfica. También le dedicó el disco a Venezuela y dijo: “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”.
Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, se llevó el gramófono en la categoría Mejor Arreglo por su trabajo en “Sirena”, el segundo track de la última producción musical de la agrupación Tiempo Al Tiempo (2019), en la que canta Luis Enrique.
“Tocámela” de Los Amigos Invisibles obtuvo el galardón en la categoría Mejor Canción Alternativa. “Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra”, fueron las palabras del vocalista Julio Briceño.
Casi a media velada, C4 Trío celebró otro triunfo que los involucró a todos: Tiempo al Tiempo fue galardonado como Mejor Álbum Folklórico. Es la primera vez que la agrupación gana un Grammy en esta categoría a la que había sido postulada en tres oportunidades. Aseguraron previamente que no se hacían muchas ilusiones; sin embargo, fue en esta ocasión donde finamente el reconocimiento llegó a sus manos. “Le dedico el premio a mi país que lucha por su libertad y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir de su país», dijo Luis Enrique, voz del disco.
Cami, Anavitória y Leiva fueron los artistas que le pusieron música a la gala.