Bravos de Margarita inauguró su casillero de victorias en la LVBP este domingo al venir de atrás frente a Cardenales de Lara para imponerles su voluntad por 7-4.
Jornada dramática la que se vivió esta noche en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde todo parecía indicar que los crepusculares pasarían la escoba en la serie hasta que un batazo cambió el rumbo de la historia.
En un principio, Bravos tomó la delantera 1-0 en el 2do tramo por intermedio de Jeremy Rivas y su rodado de sacrificio, pero unos minutos más tarde, el resultado se volteó rápidamente a favor de la novena alada luego de que Robert Pérez Jr. y Yeiner Fernández sonaran un par de dobles consecutivos que se tradujeron en el 1-2.
La diferencia, incluso, llegó a ser de 1-4 para Lara gracias al cuadrangular solitario de Gorkys Hernández en el 3er inning y el remolque de Yojhan Quevedo sobre Fernández con un sencillo.
No obstante, el bullpen crepuscular se vino abajo en el tercio final del compromiso. Primero, Alberto González y Ramón Flores pusieron el «juego chiquito» en el 7mo al sacrificarse para producir un par de anotaciones.
Pero el batazo salvador de la noche para la «barra brava» llegó en el 9no, cuando Moisés Gómez se voló la barda ante Vicente Campos con un hombre a bordo para darle la vuelta a la pizarra 5-4.
Dicha conexión derrumbó todo el trabajo previo que había realizado el elenco local, el cual no pudo evitar que su rival anotara un par de carreras más en el mismo tramo para escaparse en el resultado.
Bajo este panorama, el cerrador visitante, Carlos Navas, no falló en su misión de abrochar la victoria para los suyos y retiró la novena oportunidad al bate de Cardenales para culminar el encuentro 7-4.
José Mesa Jr. fue el pitcher ganador del día, el mencionado Campos se llevó la derrota a su cuenta y Navas el salvamento.
Cardenales de Lara tendrá libre el día de mañana, mientras que Bravos de Margarita irá hasta Valencia para medir su fuerza con Navegantes del Magallanes.
Prensa de Bravos de Margarita
Unión Radio