El canciller de Brasil Mauro Vieira se reunió este 27 de septiembre con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, para solicitar salvoconducto para los seis opositores que se encuentran refugiados en la embajada argentina en Caracas, bajo responsabilidad de Brasil.
La reunión, según constató CNN Brasil, fue celebrada sin alardes al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, se centró en la petición de que los solicitantes de asilo puedan salir de Venezuela sin problemas, una exigencia hecha semanas atrás por interlocutores.
Los seis opositores, miembros del equipo de la líder María Corina Machado, se encuentran en la embajada argentina en Caracas desde marzo, cuando se emitieron órdenes de captura en su contra por presuntos planes de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
La representación argentina está bajo responsabilidad de Brasil desde principios de agosto, cuando Venezuela expulsó de Caracas al cuerpo diplomático de Javier Milei. A principios de septiembre, los solicitantes de asilo denunciaron un asedio de la embajada por parte de la policía y agentes de inteligencia.
Con información de Tal Cual
#EsNoticia 🇧🇷🇻🇪Brasil solicitó al régimen de Venezuela salvoconducto para dirigentes de @ConVzlaComando refugiados en embajada
El canal @CNNBrasil indicó que pudo constatar, que en una reunión en Nueva York, el canciller Mauro Vieira se centró con Yván Gil en solicitar el… pic.twitter.com/7uWLjibbkN
— EVTV (@EVTVMiami) September 27, 2024