Brasil: expulsan a seis alumnos por una orgía

Brasil: expulsan a seis alumnos por una orgía

Fue en el campus de la Universidad Estatal de San Pablo. Sus compañeros los defienden y prometen paralizar las actividades durante tres días pidiendo la reincorporación

 

Un grupo de alumnos de la UNESP (Universidad Estatal de San Pablo) planea una medida de fuerza para detener las actividades en la institución como protesta por la expulsión de seis de sus compañeros acusados de haber participado de una orgía en los dormitorios populares del campus de la casa de estudios.

 

El hecho se produjo durante 2012 en la sede de Araraquara, a 273 kilómetros de la ciudad de San Pablo, donde los estudiantes fueron castigados por sus prácticas sexuales grupales y por “violar las reglas de la convivencia”, según detalla Folha do Sao Paulo.

 

La decisión de expulsar sobrevino tras la evaluación del caso por parte de un comité de la institución, después de que un grupo de compañeros de los implicados en el hecho, contrarios a sus prácticas, presentara una denuncia.

 

Según la descripción, durante la noche se percataron de lo que ocurría en una de las piezas. Había varios estudiantes y un invitado ajeno a los ocupantes de los apartamentos de la Unesp. El consumo de gran cantidad de alcohol, también prohibido en el lugar, fue parte de las faltas cometidas.

 

Este lunes se montaron carpas en los parques de la universidad, al lado del restaurante, en solidaridad con los expulsados. También se realizaron reuniones para discutir qué acciones llevar adelante durante el resto de la semana.

 

Las condiciones de vida en los dormitorios se suman al reclamo: “Queremos tener más seguridad. Cualquiera puede entrar aquí, por lo que los casos de hurto son constantes” declaró la estudiante Flavia María Uehara, de 20 años, mientras que su compañera Ana Paula Pereira, de la misma edad, exige que las autoridades escuchen sus reclamos: “Queremos ser oídos. La paralización es para forzar el diálogo”.

 

La idea de detener las actividades fue decidida en una asamblea estudiantil la semana pasada y se une a las protestas contra el Pimesp (Programa de Inclusión por Mérito en la Enseñanza Superior), un proyecto del Gobierno paulista para aumentar el número de matriculados.

 

Pero según el grupo de alumnos, el curso a distancia es excluyente porque no respeta las cuotas raciales y sociales establecidas. La Unesp aclaró que el tema está siendo analizado.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: