Diez hombres y mujeres del boxeo venezolano se encuentran en Busto Arsizio, Varese, Italia, para disputar hasta el 11 de marzo el preolímpico de la disciplina, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo que reparte un máximo de cuatro cupos por peso y género, lo cual equivale a 49 plazas que estarán en disputa en suelo italiano, 21 de ellas en boxeo femenino y 28 en masculino.
La delegación venezolana está compuesta por 10 pugilistas, los masculinos: Keymberth González (51 kg), Yoel Finol (57 kg), Jesus Cova (63.5 kg), Diego Pereira (80 kg) y Luis Sánchez (92 kg). Por su parte, las pugilistas femeninas son: Tayonis Cedeño (50 kg), Johana Gómez (54 kg), Krisandy Ríos (60 kg), Yuliannis Álvarez (66 kg), Keidy Guevara (75 kg).
El preolímpico en Italia registra la inscripción de un total de 670 atletas de 114 Comités Olímpicos Nacionales, informa el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte en sus redes sociales. El evento es el primer clasificatorio mundial en boxeo, posteriormente, segundo y definitivo del año previo a París, tendrá lugar en Tailandia desde el 26 de mayo al 2 de junio.
Venezuela cuenta con 12 atletas clasificados a la magna cita multidisciplinaria con Omaylin Alcalá hasta los momentos como la única representante del boxeo nacional, luego de clasificarse en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medalla de bronce.
El Nacional