Gabriel Boschilia es un de las revelaciones brasileñas en el Mundial sub’17. Ya anotó seis goles en cuatro partidos aunque no sea el jugador más avanzado de la selección canariña. El 11 de Brasil viene de las canteras de São Paulo, de donde salieron Lucas Moura, del PSG, Kaká o Oscar, entre otros.
En su equipo, Boschilia ya marcó en un decisivopartido de la Copa de Brasil sub’17 ante el Flamengo. Con un gran futuro en un club grande de su país, el jugador ya piensa en marcharse y tiene un sueño muy claro: «Me ilusiona un día jugar en el Barcelona. Desde niño miro los partidos y parece un sueño». Y es que este proyecto de crack nació en 1996 y creció mirando en la tele la magia de Ronaldinho. Después, sus referentes fueron la era de Pep Guardiola y el esplendor de Leo Messi.
Boschilia tiene en su compatriota y en el argentino a sus ídolos y en quien se mira en el espejo para jugar. La alegría de Roonie y la simplicidad de Leo, son destacadas como ejemplos de qué buscar en el terreno de juego.
A los 17 años, Boschilia puede en poco tiempo realizar un sueño que parecía imposible: jugar un partido con Ronaldinho. El ex azulgrana desfila su fútbol por el Atlético Mineiro y el chaval puede ascender al primer equipo de São Paulo, por lo que en poco tiempo podrían ser adversarios en los céspedes de Brasil. “Sería algo para no olvidar jamás” reconoce el joven que intentará conducir a Brasil a las semifinales del Mundial ante el México este viernes.
Fuente: Sport.es