Boric irá a la investidura de Milei para construir y fortalecer relaciones diplomáticas
noviembre 22, 2023 1:07 pm

El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistirá a la toma de posesión del argentino Javier Milei el próximo 10 de diciembre porque las relaciones con el país vecino son «política de Estado», confirmó este miércoles el Gobierno chileno.

 

«La decisión está tomada, el presidente representa al Estado de Chile y, como se ha hecho siempre, va a asistir. Es un estándar que el presidente tiene para todos los casos», anunció la vocera oficial, Camila Vallejo.

 

La portavoz despejó la incógnita tras días de especulaciones y luego de que el lunes dijera que la asistencia de Boric a la investidura del ultra no estaba aún confirmada pues iba a depender de los huecos en la «intensa» agenda del mandatario chileno.

 

«A nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no, porque cuando se habla de política de Estado se habla por el bien de nuestros pueblos», añadió Vallejo este miércoles en declaraciones a los periodistas.

 

Con un discurso «anticasta» y propuestas radicales como la dolarización y el cierre del Banco Central argentino, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) arrasó este domingo con el 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo el 44,3 %.

 

Milei, en las antípodas ideológicas de Boric, ha arremetido en los últimos tiempos varias veces contra el exlíder estudiantil, a quien llamó «empobrecedor» y de cuya llegada al poder dijo que era «el inicio de la decadencia de Chile».

 

EFE