En un 60% aumentó el gasto público venezolano entre abril de 2013 y abril de 2014, denunció este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, quien aseguró haber hecho una evaluación del primer año de gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) criticó que el mandatario nacional haya «raspado» en su gestión de 12 meses y sostuvo que no se ha podido resolver la crisis económica que -dijo- viven los venezolanos y se traduce en «alta inflación y escasez».
Eel índice de precios al consumidor de Venezuela, recordó, es el más alto del mundo y reiteró que la principal causa es la paralización del aparato productivo nacional. «Importamos casi todo lo que consumimos”.
Los planes sociales, acusó Birges, no permiten superar de la pobreza. «Son exclusivamente asistencialistas, sin opciones», recalcó.
La aprobación de una ley de producción nacional es necesaria, explica el parlamentario, para lograr disminuir los puntos negativos de la economía venezolana. «Es necesario fomentar confianza en el país (…) generar empleos y tener productos hechos en Venezuela», sugirió.
Parlamentario critica contradicción entre leyes aprobadas vía Habilitante
El diputado Julio Borges asomó que hay una «abierta contradicción» entre las leyes de Precios Justos y de Ilícitos Cambiaros, aprobadas vía Habilitante, aunque no argumentó sobre este punto.
Explicó que el Gobierno ha autorizado, «por debajo de la mesa», aumento de precios en alimentos y rubros básicos como la leche líquida pasteurizada, el cual -reveló- pasó de Bs 7,5 a Bs 27.
Lamentó también que la política petrolera mantenga supuesto subsidio en la venta de crudo a algunos países que no puntualizó. «Venezuela padece la crisis económica más grave d su historia», añadió.
Nota de Prensa PJ