Bony de Simonovis: El diálogo es la vía para salir del caos

Bony de Simonovis: El diálogo es la vía para salir del caos

La esposa de Iván Simonovis dijo que el ejemplo que los venezolanos deben darle a las generaciones de relevo y al mundo «es de inclusión, no de resentimiento» y aclaró que su apoyo al diálogo no es porque «crea que vamos a lograr la libertad de Simonovis sino porque creo que esta es la única vía que tenemos para salir del caos».

 

«Si no dialogamos el país no va a cambiar», precisó la esposa del preso político Simonovis

 

María del Pilar Pertiñez de Simonovis (Bony), esposa de Iván Simonovis, considera que la iniciativa de los cancilleres de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) de sentar en una mesa de diálogo al Gobierno y a la oposición con un representantes del Vaticano como mediador, es «la acción más adecuada» para resolver el conflicto de violencia que existe en el país desde el que se iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero.

 

«Entiendo que la gente este desesperada porque la situación del país es muy grave, mi familia lo está también desde hace nueve años observando como se nos apaga la vida de Iván y de otros presos políticos en la cárcel. Sin embargo, debemos aprender de las historias vividas y no podemos vivir en la inmediatez vital de que las cosas se solucionan de un día para otro. Nosotros debemos dialogar porque hay un 50% de la población que piensa distinto a nosotros pero que en mi criterio tenemos mas puntos en común que los que nos separa», expresó.

 

En entrevista a El Universal, Pertiñez de Simonovis dijo que el ejemplo que los venezolanos debemos darle a las generaciones de relevo y al mundo «es de inclusión, no de resentimiento» y aclaró que su apoyo al diálogo no es porque «crea que vamos a lograr la libertad de Simonovis sino porque creo que esta es la única vía que tenemos para salir del caos que estamos viviendo».

 

«Jamás voy a ser chavista, pero si hay que tratar de buscar puntos de encuentros, no me voy a negar», enfatizó.

 

«El ejemplo que yo tengo que darle a mis hijos no es de resentimiento sino de inclusión. Tenemos que procurar que la familia venezolana se sobreponga al resentimiento porque si (Nelson) Mandela pudo dialogar, después de 27 años de prisión y después de una guerra entre Vietnam y Estados Unidos, el bien colectivo se impuso al bien individual, nosotros no podemos descartar a priori el diálogo entre los venezolanos».

 

Sin embargo, precisó que el diálogo entre la oposición y el Gobierno «no puede ser sumiso», por el contrario, «deben existir condiciones justas».

 

«El dialogo no es entre amigos sino entre adversarios, en este caso son ideologías distintas que se van a encontrar en una mesa por el bien del país y de nuestros hijos», destacó.

 

«Los que pensamos distinto del gobierno no estamos en condiciones de igualdad, estamos en minusvalía. Además, sigo manteniendo mi posición de que el responsable de la cárcel de mi esposo es Hugo Chávez y no estoy para nada satisfecha por las condiciones en las que se encuentra Simonovis pero si nunca dialogamos esto no va a cambiar y seguiremos en la anarquía y la barbarie. Debemos intentarlo», agregó.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.