Los papeles de la República perdieron en promedio 0,99 puntos
Los bonos soberanos cierran la jornada con una pérdida en promedio de 0,99 puntos respecto a la jornada de ayer en línea con el comportamiento del crudo.
Destaca la parte larga de la curva soberana por ser el segmento de mayor pérdida en la jornada, disminuyendo de manera significativa el papel Venz 2028. Este bono es el instrumento con el mayor retroceso en toda la curva.
La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentó 8,86% respecto a la jornada de ayer y se ubica en 5,022 puntos básicos.
Por su parte, los bonos de la estatal petrolera presentan comportamiento similar a los papeles soberanos perdiendo 0,93 puntos.
La parte larga de la curva presenta la mayor variación en la jornada al ceder 1,29 puntos respecto al cierre previo. Destacan el Pdvsa 2027 y el Pdvsa 2037 con una pérdida en promedio de 1,31 puntos de su valor facial.
El Credit Default Swap de la compañía petrolera venezolana disminuye 5,93% con respecto al cierre previo y se ubica en 6,68 puntos básicos.
Fuente: Emen