Los bonos soberanos abren la jornada en terreno positivo ganando en promedio 0.26 puntos.
La parte corta de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada al aumentar 0.47 puntos de su cotización, destacando el Venz 2018 cupón 13.625% por ser el papel en este segmento con mayor ganancia 1.25 puntos cotizándose en niveles cercanos a 64% de su valor facial.
*Se puede apreciar como ante un movimiento de la tasa de interés de 1%, el precio del Venz 2026 variará 3.51% al alza o a la baja según sea la variación de la tasa, lo que refleja una menor duración de este título con respecto a otros de menor plazo debido fundamentalmente a su alto cupón.
*En cuanto los bonos de la estatal petrolera estos presentan una variación positiva en promedio de 0.20 puntos.
*La menor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2017 cupón 8.5% al aumentar apenas 0.02 puntos en su cotización. En la mayoría de la curva se registraron ganancias por ende el comportamiento fue positivo en casi su totalidad.
Materias primas:
*El crudo abre en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, tocando mínimos de cuatro semanas, luego de que el anuncio hecho por Arabia Saudita de que congelará producción sólo si Irán también lo hace.
*El oro abre en negativo cayendo por segundo día consecutivo, luego de que datos económicos sobre empleo y fábrica en Estados Unidos muestran la fortaleza que está ganando la economía disminuyendo así la demanda por el metal como activo alternativo.
*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años cae un punto y se ubica en 1.77%.
Mercado bursátil:
*El mercado bursátil estadounidense fluctúa cerca de sus niveles más altos este año, ya que los inversionistas están en búsqueda de nuevas razones para extender un rally.
*Las acciones europeas avanzan por primera vez en tres días, luego de que la confianza en la fortaleza de la economía de Estados Unidos ayudará al crecimiento global.
*El Euro Stoxx avanza +0.18%, el FTSE100 +0.16% y el CAC40 +0.25%.
Fuente:bancaynegocios.com










