El comportamiento de los bonos soberanos abre con tendencia positiva y ganan en promedio 0,21 puntos.
La parte larga de la curva muestra la mayor variación, con la mayor ganancia reflejada en el Venz 2038 el cual aumenta 0,34 puntos de su valor al inicio de la jornada.
Por su parte el papel con mayor ganancia al inicio de la jornada se ve reflejado en la parte media siendo el Venz 2022 quien muestra esta tendencia, seguido por el Venz 2023 con ganancia de 0,40 puntos. En su mayoría los bonos presentan comportamiento positivo.
En cuanto a los papeles de la estatal petrolera, registran ganancias de 0,18 puntos en promedio, siendo impactados de forma positiva por la tendencia mixta en las cotizaciones del crudo al inicio de la jornada.
En la parte larga de la curva el Pdvsa 2035 y Pdvsa 2037 registran la ganancia más significativa al inicio de la jornada al ganar 0,36 puntos. En el resto de la curva los papeles en su mayoría presentaron comportamiento positivo.
La prima de riesgo medida por el Credit Default Swap a 5 años en el caso de Venezuela muestra una disminución de 49 puntos a 4,120 puntos básicos.
Fuente: El Mundo Economía y Negocios