Bomberos de Miranda permanecen atentos en zona costera

Bomberos de Miranda permanecen atentos en zona costera

Al menos 434 personas han sido trasladadas en ambulancias por los cuerpos de atención del estado Miranda, en el marco del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2014.

 

La información la dio a conocer el comandante general del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Javier Mendoza, quien detalló que del total de casos 343 han sido atendidos por los bomberos, mientras que los otros 91 corresponden a Protección Civil.

 

Mendoza además precisó que163 personas han recibido curas locales de parte de los cuerpos preventivos y dijo que el grueso de los casos se ha registrado en la región de Barlovento, donde se concentra un importante número de temporadistas.

 

El funcionario sostuvo que las atenciones han sido posibles gracias a la red de ambulancias que posee la entidad mirandina, dispuesta las 24 horas del día para la asistencia de la comunidad. En ese sentido indicó que el servicio puede ser solicitado, para la atención de emergencias, a través del número 171 Cantv o el (0212) 473.1871.

 

Instalado hospital de campaña

 

Así mismo, Mendoza explicó que en esta Semana Santa los bomberos instalaron en Machurucuto un hospital de campaña, el cual ha atendido 38 personas con diferentes patologías. «Allí están dispuesto dos médicos y dos paramédicos de nuestra organización para atender las emergencias de carácter médico que se han presentado en esa zona playera».

 

Al hospital de campaña han llegado pacientes provenientes de Tacarigua de La Laguna, Los Canales y Río Chico, convirtiéndose así en un apoyo al servicio que brindan el Pronto Socorro y el hospital general de la zona.

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.