Boluarte dice que venezolanos sin estatus regular están saliendo voluntariamente de Perú
noviembre 22, 2023 12:51 pm

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró este martes que «cientos de venezolanos» están saliendo voluntariamente del país, por la frontera con Ecuador, después de que haya vencido el plazo para regularizar su estatus migratorio el pasado día 10 de noviembre.

 

En una presentación del avance de gestión en el Ejecutivo, Boluarte dijo que en los últimos meses de septiembre y octubre afrontó el tema migratorio que «por desidia de gobiernos anteriores, no se resolvió».

 

 

Así, reportó que, en esos meses, el Ministerio del Interior atendió más de 84.000 solicitudes de regularización de situación migratoria y 79.000 pedidos de amnistía.

 

 

«Como bien saben, el 10 de noviembre terminó el plazo para esta gestión», señaló Boluarte al añadir que desde ese momento, «voluntariamente, cientos de venezolanos están saliendo del país por el norte, por el lado de Tumbes», la región peruana que limita con Ecuador.

 

 

La oficina de Migraciones informó en esa fecha que más del 90 % de los extranjeros que se acogieron al proceso de regularización del estatus migratorio fueron venezolanos.

 

 

EFE