Bolivia expresa inquietud por “amenazas” de “desestabilización” de elecciones venezolanas

Categorías

Opiniones

Bolivia expresa inquietud por “amenazas” de “desestabilización” de elecciones venezolanas

Bolivia expresó este sábado su inquietud por las “amenazas” y los intentos de “desestabilización” provenientes de grupos de “extrema derecha” en Venezuela, en relación a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio en ese país.

 

 

 

 

 

La Cancillería boliviana, en un comunicado oficial, advirtió sobre la conducta de ciertas organizaciones venezolanas que, en lugar de participar en la competencia electoral, parecen estar alineadas con la desestabilización del proceso electoral y del sistema político venezolana.

 

 

 

 

 

Además, Bolivia hace un llamado a Estados Unidos para que respete la autodeterminación de Venezuela y abandone sus planes injerencistas e intervencionistas. El Gobierno venezolano, por su parte, ha denunciado que Estados Unidos busca deslegitimar las elecciones presidenciales al no reconocer la participación de todos los candidatos de oposición que deseen postularse.

 

 

 

 

 

En este contexto, se destaca la intención de minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional, que abarcan un “amplio espectro ideológico”, junto con 13 candidaturas presidenciales, 12 de las cuales son de oposición.

 

 

 

 

 

La oposición internacional, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea (UE), y otros países de la región, ha expresado su rechazo al proceso electoral en Venezuela. La coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) enfrenta dificultades para inscribir a su candidata Corina Yoris, después de que la opositora María Corina Machado fuera rechazada.

 

 

 

 

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó los impedimentos para la inscripción de Yoris como “graves”.

 

 

 

 

Por otro lado, la PUD logró inscribir provisionalmenteEdmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del 1 de abril, siempre y cuando no tenga sanciones administrativas o impedimentos. El Gobierno venezolano asegura haber cumplido rigurosamente con las normas legales y los acuerdos con la oposición para llevar a cabo los comicios presidenciales.

 

 

 

 

 

 

Con información de Sumarium 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.