logo azul

BNC marca pauta en recuperación de la red de cajeros automáticos

Categorías

Opiniones

BNC marca pauta en recuperación de la red de cajeros automáticos

Pese a que parece un mercado en declive por la progresiva digitalización de las transacciones bancarias y la dolarización de facto de la economía, las operaciones interbancarias de dispensación en la red de cajeros automáticos subieron 11,66% y el monto transado escaló 151,52% entre diciembre y julio de este año.

 

 

 

 

Estas operaciones han alcanzado, en algunos meses, picos que superan el millón de movimientos.

 

 

 

 

 

 

Una de las entidades que protagonizó esta suerte de revigorización de la red de cajeros automáticos es el Banco Nacional de Crédito (BNC), cuyas operaciones interbancarias de dispensación en la red de ATM aumentaron 18,64% en los primeros los 7 meses de 2023.

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, las transacciones interbancarias de dispensación en cajeros automáticos del BNC crecieron de 199.782 en diciembre a 237.013 en julio, un número equivalente a 24,3% del total de operaciones de la red bancaria, que concluyeron el período en 975.558 movimientos en el mes.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se mide el segmento de transacciones interbancarias en su red de cajeros automáticos, el Banco Nacional de Crédito sube al tercer lugar del sector en monto dispensado y en número de transacciones.

 

 

 

 

 

 

 

Los datos muestran que por la red del BNC durante julio pasaron, como ya se dijo, 237.013 operaciones interbancarias por un monto de 20.947.375 bolívares, que equivalen a 25,63% del dinero transado en cajeros automáticos por la banca a escala nacional.

 

 

 

 

 

 

Se incrementa el movimiento de efectivo en cajeros automáticos

Los montos de bolívares dispensados en la red de cajeros automáticos de la banca nacional subieron de 32,5 a 81,7 millones de bolívares entre diciembre y julio; en tanto que la red del BNC dispensó en diciembre de 2022 un total de 10,50 millones de bolívares, una cifra que se incrementó hasta 20,94 millones, un alza 99,5%.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, hubo un aumento notable en el ticket promedio por operación en la red de cajeros automáticos, que pasó de 37,20 bolívares en diciembre de 2022 a 83,79 bolívares en julio 2023, un incremento de 125,25%.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del BNC, los tickets promedio de las operaciones en su red de cajeros automáticos han sido claramente superiores a los promedios del sistema bancario, ya que se han movido consistentemente sobre 50 bolívares por operación.

 

 

 

 

 

 

 

Concretamente, el ticket promedio del Banco Nacional de Crédito subió de 52,56 bolívares en diciembre a 88,38 bolívares en julio, un incremento de 68,17%.

 

 

 

 

 

 

 

Cajeros automáticos activos

 

El Banco Nacional de Crédito es la institución con más cajeros automáticos activos a la red Suiche 7B, con una efectividad del 100%, la mayor del país, con 364 unidades al cierre de julio, un aumento de 54 equipos activos en la red, en comparación con el número de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, el BNC es la institución que ha incorporado más unidades de ATM a la red interbancaria.

 

 

 

 

 

 

 

Tal como señalamos al principio de este análisis, en julio, la red Suiche 7B tenía un total de 1.453 cajeros automáticos activos, de los cuales el 25,05% son propiedad del BNC.

 

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.