(Caracas, diciembre de 2025) En el marco del Día Internacional del Jaguar, el pasado sábado 29 de noviembre, BNC organizó el II Foro para la Conservación de la Fauna en Venezuela, junto al Instituto Municipal de Ambiente Chacao.
El encuentro tuvo como objetivo promover la educación ambiental y fortalecer alianzas que impulsen iniciativas de concienciación sobre la importancia de preservar la biodiversidad en el país, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan la educación de calidad, la protección de los ecosistemas terrestres y la cooperación entre instituciones para alcanzar metas comunes.
“Para BNC, la educación ambiental es un instrumento de sensibilización de la sociedad. Por ello, respaldamos espacios que permitan conocer los desafíos y avances en la protección de especies emblemáticas en peligro de extinción”, afirmó Deborah Gómez, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de BNC.
La jornada reunió a reconocidas instituciones dedicadas a la defensa del ambiente y la vida silvestre en Venezuela, entre ellas: Provita, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Fudena, Proyecto Sotalia y Fundación Sebraba.
Con esta iniciativa, el Banco reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, contribuyendo a divulgar el trabajo de organizaciones que velan por la conservación de la fauna del país, para la construcción de un futuro más equilibrado y respetuoso con el ambiente.
Para más información, visita www.bncenlinea.com o síguelos en redes sociales como @bncbanco.










