Blyde se negó a opinar de la sentencia del TSJ sobre la primaria
noviembre 1, 2023 9:41 am

«Si respondo a cada provocación de la contraparte la negociación fracasará», dijo este martes Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

 

 

 

«Mi función es solucionar los problemas», mencionó al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro para calificar como nula la primaria opositora.

 

 

 

Blyde señaló que no hará comentarios sobre el tema ante su posición como negociador.

 

 

La Sala Electoral del TSJ controlada por el oficialismo dio a conocer el 30 de octubre que admitió el recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional 2020, José Brito, y ordenó suspender «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)».

 

 

La  sentencia del TSJ, publicada en su página web indica que «la Comisión Nacional de Primaria, de conformidad con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, debe remitir a este órgano judicial los Antecedentes Administrativos, contentivos de las veinticinco (25) fases que deben regir al Proceso Electoral».

 

 

800 noticias