Ingredientes:
Azúcar 9 cdas.
Fécula de maíz 5 cdas.
harina para todo uso tamizada 1/2 Taza
huevos separados y a temperatura ambiente 3 Unidades
chocolate amargo picado 5 Onza
Procedimiento:
Preparación:
1. Precaliente el horno a 205 ° C y prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino.
2. Tamice la harina y la fécula de maíz y reserve. Bata las yemas con 3 cucharadas de azúcar hasta que esté espesa, pálida y sostenga un lazo cuando se levanten los batidores. En un tazón aparte, bata las claras de huevo con la crema tártara hasta que esté espumoso. Añada poco a poco las 6 cucharadas restantes de azúcar y continúe batiendo hasta que las claras formen un pico medio cuando se levantan los batidores.
3. Agregue las claras a la mezcla de la yema con un batidor de mano, bata la harina hasta que esté incorporada. Llene una manga pastelera con una boquilla grande y lisa y ponga esto en las bizcotelas de 10 cm de largo por 3 cm, estas van en las bandejas preparadas (se extienden un poco cuando se les pone la crema). Hornee durante unos 8 minutos, hasta que las bizcotelas tengan un color marrón dorado uniforme. Deje enfriar completamente antes de sacarlas de las bandejas.
4. Para el baño, derrita el chocolate en un tazón de metal sobre una olla de agua a punto de hervor a fuego lento y bata hasta que quede suave. Sumerja un tercio de cada bizcotela en el chocolate y póngalas sobre una superficie limpia en una bandeja forrada de papel pergamino para dejar enfriar (refrigere un poco, si es necesario). Las bizcotelas se deben comer el día que se les hace el baño pero las que se quedan limpias, se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por 5 días.
Fuente: casaclubtv