Billie Eilish desde Nueva York, Elton John desde París, Demi Lovato en Los Angeles… El sábado, durante 24 horas, un gran concierto global intentará llamar la atención sobre las amenazas que pesan sobre el planeta, un festival auspiciado por la oenegé Global Citizen.
Para los conciertos en directo, el cartel es de los que marcan época: Coldplay o Jennifer López en Nueva York, Ed Sheeran, Black Eyed Peas en París y Adam Lambert en Los Angeles.
A ello se sumarán conciertos pregrabados en Seúl, donde actuarán BTS, Kylie Minogue y Maneskin (vencedores de Eurovisión) en Londres; Andrea Bocelli desde la Toscana italiana; Metallica en Louisville (Estados Unidos) o Ricky Martin desde Las Vegas.
También habrá actos en escenarios de otras ciudades como Madrid, Buenos Aires, Río, Johannesburgo, Lagos, Sídney o Bombay; hasta llenar todos los husos horarios del globo.
Además, personalidades como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron su presencia en el concierto de Central Park en Nueva York.
Este Global Citizen Live (GCL) ha sido organizado por Hugh Evans, un australiano conocido en el mundo de la filantropía, según el New York Times.
«Frente a la urgencia climática, la lucha contra las desigualdades y la vuelta a la actividad mundial tras el covid, necesitamos que haya un cambio radical en nuestros modos de vida, repensar nuestra relación con la naturaleza, así como nuestra forma de producir y de consumir», afirmó Anne Hidalgo, la alcaldesa de París y candidata presidencial.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apoyó la petición de Global Citizen para denunciar una «desigualdad flagrante» en la vacunación, según un comunicado de los responsables del festival.
Global Citizen ya organizó un Vax Live en Los Angeles en mayo, para impulsar la vacunación contra el covid-19.
Difusión mundial
En París se vivirá un evento dentro del evento con la presencia de Elton John, justo antes de una operación de cadera que le alejará de los escenarios y retrasa de nuevo su gira mundial de despedida.
«Participaré en la Global Citizen en París, no podía abandonar a una organización caritativa», explicó recientemente el cantante de «I’m Still Standing» en un comunicado. «Serán cinco canciones. Es un trabajo físico muy diferente del que exige tres horas de concierto cada noche durante una gira», añadió Sir Elton, de 74 años de edad.
También afirmó que después de este concierto será operado con la vista puesta en la gira que retoma en enero de 2022 en Nueva Orleans.
Habrá conciertos durante 24 horas, difundidos a todo el mundo a través de Apple Music, Apple TV App, YouTube y Twitter, así como cadenas de televisión de todo el planeta.
EFE