logo azul

Biden podría mostrarse reacio a reimponer sanciones a Venezuela para mantener precios del combustible en EEUU

Categorías

Opiniones

Biden podría mostrarse reacio a reimponer sanciones a Venezuela para mantener precios del combustible en EEUU

Autoridades de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela junto a representantes de los distintos sectores del país firmaron un acuerdo electoral con 27 posibles fechas para la realización de las elecciones presidenciales.

 

 

 

 

 

Según publicó Bloomberg, esta acción «incumple» el acuerdo firmado en Barbados entre los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

La nación norteamericana mantuvo conversaciones directas con Venezuela durante el año 2023, lo que llevó a la firma de un acuerdo en Barbados en donde estaba, entre otros puntos, el alivio de las sanciones al país suramericano.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro «no estaría cumpliendo» con que haya unas elecciones «más  libres y justas» en Venezuela.

 

 

 

 

 

Pero, el Gobierno de mandatario norteamericano, Joe Biden, podría mostrarse reacio a reimponer las sanciones a Venezuela, dado que al estar el petróleo venezolano dentro del mercado, éste ayudaría a mantener los precios del crudo bajos en el mundo, así como también el de la gasolina en EEUU.

 

 

 

 

 

 

Frenar la ola migratoria

 

Entre otras de las cosas que necesita Joe Biden, se encuentra parar la ola migratoria, por lo que Venezuela al tener una economía más «fuerte», disminuiría la cantidad de ciudadanos que saldrían de la nación.

 

 

 

 

 

Cabe precisar que los bonos impagos de Venezuela tuvieron un «empujón» la semana pasada, luego de que la firma JPMorgan reajustara los títulos en índices que son seguidos por los llamados mercados emergentes.

 

 

 

 

 

No obstante, los bonos venezolanos disminuyeron sus ganancias a medida que los inversores se preocupaban por la situación política que vive en esa nación.

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.