Biden anuncia más ayuda militar a Ucrania y prohíbe a barcos rusos atracar en los Estados Unidos
abril 21, 2022 8:02 pm

Agencia Efe

 


El nuevo paquete de asistencia militar asciende a 800 millones de dólares. Biden también dijo que el Departamento del Tesoro estaba preparando otro aporte de 500 millones de dólares para salarios, pensiones y servicios.

 


El presidente estadounidense Joe Biden anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor de 800 millones de dólares, además de una prohibición de que los barcos rusos atraquen en puertos de Estados Unidos y accedan a las costas del país.

 


La asistencia incluye “armas de artillería pesada, decenas de autobuses, 144.000 municiones y drones”, detalló desde la Casa Blanca.

 

 

Este desembolso eleva a 3.400 millones de dólares el monto de la asistencia estadounidense de seguridad para Ucrania desde que Rusia comenzó su invasión el 24 de febrero.

 

 

Biden también señaló que le pedirá al Congreso la próxima semana que apruebe miles de millones de dólares más en ayuda para Ucrania porque el paquete de asistencia aprobado el mes pasado está “casi agotado”.

 

 

Asimismo, el líder de la Casa Blanca sostuvo que “todavía no hay evidencia de que Mariupol haya caído por completo”, a pesar de las afirmaciones del presidente ruso Vladimir Putin este jueves de que el ejército ruso había tomado el control de la ciudad ucraniana.

 

 

Por otro lado, Biden anunció que los barcos afiliados a Rusia serán prohibidos en los puertos de Estados Unidos y que el Departamento del Tesoro estaba preparando otro aporte de 500 millones de dólares para que el gobierno ucraniano pueda pagar salarios y pensiones y brindar servicios.

 

 

La información es de Deutsche Welle