logo azul

Betzabeth Arguello clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

Categorías

Opiniones

Betzabeth Arguello clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

La veterana de 33 años Betzabeth Arguello, se une a Soleymi Caraballo como luchadoras venezolanas  clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024, ambas lo lograron durante el Clasificatorio Olímpico celebrado esta semana en la ciudad de Acapulco, México. La primera, venció cuatro a cero a Sabrina Gama de Brasil, en la semifinal del Preolímpic0 de lucha femenina en los 53 kilogramos, mientras que la segunda dominó 8-2 a la chilena Virginia Jiménez y se llevó a casa uno de los cupos disponibles en los 68 kilogramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arguello quien estuvo presente en Río 2016, donde logró alcanzar el quinto lugar, quedando en la historia como la mejor actuación en Juegos Olímpicos de la lucha femenina venezolana. Ahora en esta nueva oportunidad buscará la revancha para mejorar su récord personal y cambiar el Diploma Olímpico por la medalla, por su parte Soleymi Caraballo clasificó a los Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera profesional.

 

 

 

 

 

 

Con estas clasificación, se suman más de diez atletas criollas que oficialmente estarán en París 2024. Anteriormente sellaron su pase: Yulimar Rojas – Salto Triple, Alfonso Mestre – Natación, Douglas Gómez – Tiro, Leonel Martínez – Tiro, Omaylin Alcalá – Boxeo, Patricia Ferrando – Equitación, Luis Larrazábal – Equitación y Raiber Rodríguez – Lucha. Próximamente se espera la clasificación de más atletas de esta y otras categorías.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.