BCV vendió a los bancos US$37 millones por intervención cambiaria para una semana corta
julio 4, 2023 4:44 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su primera intervención cambiaria del mes de julio por un monto de 37 millones de dólares en una semana corta por dos feriados y, además, con un movimiento más lento en el mercado.

 

 

 

 

 

 

El precio establecido por el ente emisor para esta colocación de divisas en la Banca fue de 30,58 bolívares por euro, equivalente a un valor estimado en 28,02 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio oficial de referencia para este martes 4 de julio.

 

 

 

 

 

 

En comparación con la venta anterior, esta cotización subió 0,66%.

 

 

 

 

 

 

El precio oficial de la divisa estadounidense en el mercado de intervención cambiaria subió 8% en junio, mientras el tipo de cambio promedio en las mesas cambiarias escaló 6,67%.

 

 

 

 

 

 

Intervención cambiaria: aumenta la demanda

Fuentes financieras señalaron a Banca y Negocios que se espera que la presión por más divisas en el mercado oficial comience a acelerarse, porque algunas empresas ya evidencian necesidades de reposición de inventarios y otros gastos que demandan divisas.

 

 

 

 

 

A pesar de que los resultados económicos del primer semestre están lejos de una expectativa de crecimiento bajo pero sostenible, la demanda de divisas sube generalmente en la segunda parte del año, porque se espera que el consumo se recupere, especialmente en el último trimestre.

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los economistas está proyectando niveles de crecimiento de entre 1,5% y 2% del Producto Interno Bruto para el ejercicio 2023, lo que significa que la economía debería acelerar la marcha de manera significativa en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

El BCV no actualiza las cifras sobre el comportamiento del PIB desde septiembre de 2022 en un boletín especial que presentó el pasado 30 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Con estos 37 millones de dólares, el Banco Central de Venezuela ha vendido a la Banca una cifra estimada de 2.193 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria en lo que va de año, un monto 6,9% inferior a los 2.343 millones que había colocado en el mismo lapso del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

El Universal