BCV sigue presionando una contención cambiaria con venta de US$15 millones a la banca este #7Dic
diciembre 7, 2023 9:55 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue presionando la contención de la cotización del dólar estadounidense y para vendió este jueves 7 de diciembre 15 millones de dólares a la banca, como complemento de la intervención de 100 millones que colocó el pasado lunes 4.

 

 

 

 

 

 

Esta estrategia de refuerzo a la intervención se viene ejecutando desde octubre, precisamente para contener la presión cambiaria estacional del último trimestre del año.

 

 

 

 

 

 

El precio oficial del dólar ha subido 0,25% durante los primeros días de diciembre y fuentes financieras esperan que, al final del año, la cotización promedio de las mesas cambiarias termine claramente por debajo de 40 bolívares, en medio de un ajuste monetario que ha sido más firme de lo que algunos esperaban.

 

 

 

 

 

 

El precio al que se colocaron estos 15 millones de dólares fue de 38,43 bolívares por euro, 0,44% inferior al de la intervención del lunes pasado. En lo que va de diciembre, la cotización del BCV para sus ventas a los bancos acumula un descenso de 1,26%.

 

 

 

 

 

 

En la primera semana de este último mes del año, el BCV ha vendido 115 millones de dólares a los bancos, y en el mercado financiero esperan que este mismo esfuerzo se mantenga por el resto del período hábil del año.

 

 

 

 

 

 

En los 11 meses largos transcurridos de 2023, la autoridad monetaria ha colocado 4.374 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, una cifra que anticipa un costo inferior al reportado en 2022, al cierre de este ejercicio.

 

 

 

 

 

Globovision