logo azul

BCV baja el volumen a la intervención cambiaria con venta de US$90 millones a la banca este #21Ago

Categorías

Opiniones

BCV baja el volumen a la intervención cambiaria con venta de US$90 millones a la banca este #21Ago

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 90 millones de dólares a la banca este lunes 21 de agosto, 10 millones menos que en la semana anterior ante un escenario cambiario de relativa estabilidad, ya que el tipo de cambio oficial reportó un incremento de 1,01% en la última semana, ligeramente inferior al alza de 1,77% de la precedente.

 

 

 

 

 

 

 

El precio establecido para la intervención cambiaria número 34 es de 34,64 bolívares por euro -equivalente a 31,85 bolívares por dólar-, un incremento de 0,23% en comparación con la intervención anterior cuando agosto ya entra en su segunda mitad con un mercado radicalmente distinto al del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Ciertamente, el BCV anticipó la posibilidad de un incremento de las presiones alcistas y por ello en las primeras dos semanas del mes vendió 220 millones de dólares a los bancos, pero la reacción de los precios fue de movimientos moderados, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, ya es evidente que el esfuerzo del ente emisor por contener los precios de la moneda estadounidense superará los costos de los dos meses anteriores, ya que a esta altura de agosto el monto acumulado de intervención alcanza a 310 millones de dólares, muy cerca de los 329 millones de julio y superior a los 300 millones de junio.

 

 

 

 

 

 

No obstante, la cifra de intervención de agosto no parece cerca de alcanzar los que siguen siendo los montos máximos del año: 471 millones de dólares en mayo y 465 en febrero.

 

 

 

 

 

 

 

En lo que va de año, el BCV ha vendido a la banca 2.835 millones de dólares. A estas mismas alturas de 2022, el monto de intervención ya sobrepasaba los 3.000 millones de dólares, debido a la fuerte inestabilidad cambiaria que caracterizó al mercado en ese período.

 

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.